Autoconsumo fotovoltaico de 83.160Wp para fábrica de embutidos en Hornachos (Badajoz)

Autoconsumo fotovoltaico de 83.160Wp para fábrica de embutidos en Hornachos (Badajoz)

Potencia instalada en paneles: 83.160Wp

Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico ayuda a reducir la factura eléctrica de la fábrica y el resto de instalaciones del complejo. Tiene un total de 189 paneles de 440W de la marca alemana KASEEL, panel de primera calidad. Tiene dos inversores GOODWE; el primero de 50kWn y un segundo de 20kWn que se instaló para ampliar la potencia tras el éxito de la primera fase. La instalación ha sido monitorizada gracias al equipo de GODWE, el Smart Energy Controller SEC1000, permite llevar en tiempo real en todo momento la producción fotovoltaica, el consumo de las instalaciones y si se producen excedentes de energía que se vierten a la red eléctrica.

Se ha optado por estructura coplanar para alargar la producción de energía a las ultimas horas de la tarde, siendo de gran consumo en meses de calor por las maquinas enfriadoras que tiene para los productos almacenados.

La instalación permite a la fábrica  producir su propia energía eléctrica, reduciendo significativamente la dependencia de la red eléctrica  disminuyendo el coste de las facturas de luz. Además, al ser una solución limpia y renovable, contribuye  a la protección del medio ambiente reduciendo la huella de carbono de la empresa. Con esta inversión en energía solar, la fábrica es más eficiente y competitiva en el mercado, obteniendo ahorros significativos sobre todo a medio-largo plazo.

Se ha dotado la instalación con protecciones de sobretensión, fusibles e interruptores de corte en carga, en el lado de continua. Y protecciones térmicas y diferenciales en la parte de alterna