Autoconsumo fotovoltaico AC-COUPLING de 49,5kWp (paneles), 50kWn (conexión a red), 48kVA (inversor/cargador) y 82,8kWh (acumulación) para explotación avícola en Badajoz

Autoconsumo Industrial

Ir a listado de proyectos

Autoconsumo fotovoltaico AC-COUPLING de 49,5kWp (paneles), 50kWn (conexión a red), 48kVA (inversor/cargador) y 82,8kWh (acumulación) para explotación avícola en Badajoz, realizado por ESESOL

Potencia instalada en paneles: 49.500Wp

Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico ayuda a reducir la factura eléctrica de la instalación de la explotación avícola e instalaciones del complejo. Tiene un total de 150 paneles de 330Wp de la marca alemana KASEEL.

Tiene instalado un sistema AC-COUPLING con equipos SMA, la marca líder mundial en fotovoltaica desde hace más de 30 años, marca 100% alemana de indiscutible calidad. Consta de dos inversores de conexión a red trifásicos SMA TRIPOWER de 25kWn. Como sistema de acumulación tiene dos clúster idénticos formados por 3 inversores/cargadores monofásicos SMA SUNNY ISLAND 8kVA que, a su vez, están conectados con 3 baterías de litio de la prestigiosa marca BYD BOX 13,8kWh en 48Vdc para transformar la energía en corriente continua de las baterías en alterna monofásica y suministrarla finalmente en alterna trifásica. Por tanto, dispone de 82,8kWh en acumulación de litio conectado a un red trifásica de 48kVA (potencia efectiva de 30kW). La coordinación de estos dos cluster de SUNNY ISLAND y los dos inversores de 25kWn la hace la MULTICLUSTER MC-BOX de SMA.

La instalación se ha dejado prevista para una futura ampliación de paneles, podría aumentarse su potencia instalada en más de 30.000Wp.

La instalación ha sido monitorizada gracias al equipo de SMA, DATA MANAGER, que monitoriza a través del portal SUNNY PORTAL ENNEXOS, que permite llevar en tiempo real en todo momento la producción fotovoltaica, el consumo de las instalaciones y si se producen excedentes de energía que se vierten a la red eléctrica.

Las instalaciones AC Coupling combinan el trabajo de dos tipos de inversores; de conexión a red e inversores/cargadores de baterías. El inversor siempre utilizará la energía producida en primer lugar para suministrar la demanda que las cargas necesitan a diferencia de otros tipos de instalación, que en ocasiones se encargan primero de recargar las baterías para posteriormente suministrar corriente a las cargas. El hecho de que la energía se envíe directamente a las cargas, sin pasos previos, incrementa el rendimiento de la instalación, ya que la velocidad de suministro aumenta.
 

Se ha dotado la instalación con protecciones de sobretensión, fusibles e interruptores de corte en carga, en el lado de continua. Y protecciones térmicas y diferenciales en la parte de alterna