Autoconsumo Fotovoltaico de 25,3kWp y 25kWn para Centro de Conservación de Carreteras del Estado en Extremadura en La Albuera (Badajoz)

Autoconsumo Industrial

Ir a listado de proyectos

Autoconsumo fotovoltaico de 25.300Wp para Centro de Conservación de Carreteras del Estado en Extremadura (La Albuera, Badajoz), realizado por ESESOL

Potencia instalada en paneles: 25.300Wp. Inversor: 25kWn

Punto de Recarga de Vehículo Eléctrico de 22kWn trifásico VELO HOME

Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico ayuda a reducir la factura eléctrica de las instalaciones del complejo de Centro de Conservación de Carreteras del Estado, Sector BA-3, situado en la localidad de La Albuera, junto a Badajoz capital. Instalación cuyo propietario es la DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO EN EXTREMADURA, dependiente del la SECRETARÍA DE ESTADO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.

Tiene un total de 46 paneles de 550W de la marca CANADIAN SOLAR, capaces de producir más de 38.000kWh anuales, lo que equivale a un ahorro estimado anual mayor de 5.000€. Está equipada con un inversor GOODWE G2 trifásico de 25kWn. La instalación ha sido monitorizada gracias al equipo de GOODWE, el Smart Energy Controller SEC1000, que permite llevar en tiempo real en todo momento la producción fotovoltaica, el consumo de las instalaciones y si se producen excedentes de energía que se vierten a la red eléctrica.

    

Se ha optado por estructura inclinada para potenciar la producción de energía en la estación de otoño e invierno, dado que es cuando demanda un mayor consumo eléctrico.

La instalación también está equipada con un Punto de Recarga para Vehículo Eléctrico de 22kW – 32A, de la marca VELO, modelo HOME-i compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado del Tipo 2. Gracias a su gestión inteligente de energía le podrán sacar el máximo rendimiento a sus vehículos y lograr un consumo más eficiente.

La instalación permite al Centro de Conservación de Carreteras del Estado producir su propia energía eléctrica, reduciendo significativamente la dependencia de la red disminuyendo el coste de las facturas de luz. Además, al ser una solución limpia y renovable, contribuye  a la protección del medio ambiente reduciendo la huella de carbono de la empresa. Con esta inversión en energía solar, la administración es más eficiente, obteniendo ahorros energéticos y económicos significativos.

Se han instalado todas las protecciones adecuadas para una instalación de este tipo, fusibles para el string de paneles, protector de sobretensión de 1000V DC, interruptores magnetotermicos de corriente continua y protecciones de alterna para la salida del inversor, tanto protección magnetortérmica como protección diferencial superinmunizado tipo A.

En ESESOL apostamos por la seguridad de la instalación y por ejecutar instalaciones con la máxima garantia y calidad, dando al cliente el mejor servicio desde el primer minuto.