Autoconsumo Fotovoltaico Industrial de 55kWp y 50kWn para industria de productos cárnicos en Benaojan (Málaga)
Autoconsumo Industrial
Ir a listado de proyectosAutoconsumo Industrial
Ir a listado de proyectosAutoconsumo Fotovoltaico Industrial de 55kWp y 50kWn de inversor para distribuidora de productos cárnicos en Benaoján (Málaga), realizado por ESESOL
Potencia instalada en paneles: 55.000Wp. Inversor de 50kWn
Benaoján es un pequeño municipio situado en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Está ubicado en la comarca de la Serranía de Ronda, en las estribaciones de la Sierra de Grazalema. Benaoján se encuentra a unos 12 kilómetros al norte de Ronda, por lo que está relativamente cerca de esta famosa ciudad andaluza
Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico ayuda a reducir la factura eléctrica del almacén frigorífico y el resto de instalaciones del complejo. Tiene un total de 100 paneles de 550Wp de la marca CANADIAN SOLAR, panel de primera calidad. Está equipado con inversor GOODWE MT 50kW, el cual le permite ampliar la potencia en un futuro. La instalación ha sido monitorizada gracias al equipo de GOODWE, el Smart Energy Controller SEC1000, permite conocer en tiempo real en todo momento la producción fotovoltaica, el consumo de las instalaciones y si se producen excedentes de energía que se vierten a la red eléctrica.
La serie de inversores MT de GOODWE está diseñada para proyectos comerciales de mediana y gran escala y para instalaciones fotovoltaicas que exigen la máxima versatilidad y rentabilidad. El inversor MT puede proporcionar un 15% de sobrecarga continua máxima de potencia de salida en CA, lo que se traduce en una rentabilidad más inmediata. La tensión de arranque es de 200V, por lo que su arranque es más rápido y, por tanto, la generación de energía es mayor con el tiempo.
Se ha optado por estructura coplanar para potenciar la producción en verano, dado que aumenta el consumo en meses de calor por las maquinas enfriadoras que tiene para los productos almacenados.
La instalación permite a la fábrica producir su propia energía eléctrica, reduciendo significativamente la dependencia de la red eléctrica disminuyendo el coste de las facturas de luz. Además, al ser una solución limpia y renovable, contribuye a la protección del medio ambiente reduciendo la huella de carbono de la empresa. Con esta inversión en energía solar, la fábrica es más eficiente y competitiva en el mercado, obteniendo ahorros significativos desde el primer día.
Se han instalado todas las protecciones adecuadas para una instalación de este tipo, fusibles para el string de paneles, protector de sobretensión de 1000V DC, interruptores magnetotermicos de corriente continua y protecciones de alterna para la salida del inversor, tanto protección magnetortérmica como protección diferencial superinmunizado tipo A.
En ESESOL apostamos por la seguridad de la instalación y por ejecutar instalaciones con la máxima garantia y calidad, dando al cliente el mejor servicio desde el primer minuto.