Instalación Fotovoltaica Aislada con 4.455Wp para finca en Aljucen

Fotovoltaica aislada

Ir a listado de proyectos

Instalación Fotovoltaica Aislada con 4.455Wp para finca en Aljucen

Potencia instalada en paneles: 4.455 Wp

Se trata de una instalación fotovoltaica aislada con equipos de VICTRON y baterías de litio BYD

Tiene un inversor/cargador VICTRON MULTIPLUS de 48V, de una potencia unitaria de 5.000VA y con cargador de 70A (3kW).

 

 

Se han instalado dos maximizadores de carga SMART SOLAR VICTRON, este equipo es el encargado de realizar la carga de las baterías con los 11 paneles de 330W de la reputada marca alemana CANADIAN SOLAR, repartidos en dos orientaciones distintas para aumentar la producción.

La energía producida por un día soleado de primavera-verano supera los 25.000 Wh.

En el sistema de acumulación se ha optado por un sistema en 48V formado por baterías de Litio. Se ha optado por la marca BYD, uno de los mejores fabricantes de baterías de LITIO a nivel mundial. La garantía que ofrece el fabricante es de 10 años. Esto indica que los ciclos de vida (las veces que se pueden cargar y descargar) son muy elevados. Ofrecen una vida útil superior a 15 años.

 

 

Las baterías de Litio nos ofrecen ventajas significativas frente a la tecnología plomo-ácido:

  • Pueden ampliarse en cualquier momento de la vida útil de la batería. Es una gran ventaja, puesto que puedes añadir más baterías (más almacenamiento) en cualquier momento.
  • No emiten gases
  • Ahorra hasta un 70% de espacio y hasta un 70% de peso
  • Excelente eficiencia energética en carga y descarga, en torno al 95%.
  • Capacidad de carga más rápida, permiten cargarse de forma muy rápida. Esta es una gran ventaja para un autoconsumo doméstico. Ya que aprovecha mejor la radiación solar.
  • Apenas NO sufren el efecto memoria y pueden cargarse sin necesidad de estar descargadas completamente, sin reducción de su vida útil.

 

La energía acumulada en las baterías supera los 15.400Wh. No obstante, la instalación posee un grupo electrógeno diesel que apoya a la instalación fotovoltaica siempre que se precise, de forma totalmente automática. La potencia de carga del cargador de baterías supera los 3,3kWh, con esta potencia se consigue cargar las baterías con 4-5 horas de carga.

La instalación está monitorizada a través de internet con la herramienta de VICTRON VRM PORTAL, que ofrece información muy útil sobre su instalación. Este equipo se conecta con internet (por cable de red o wifi) y se conecta a los diferentes dispositivos de la instalación (inversor, maximizador y baterías) para conocer en todo momento el estado de la instalación.