Instalación de aerotermia de 16kW y autoconsumo Fotovoltaico de 11.000Wp para vivienda en Badajoz
Aerotermia
Ir a listado de proyectosAerotermia
Ir a listado de proyectosPotencia instalada en aerotermia: 16 kW
Potencia instalada en paneles: 11.000Wp. Inversor trifásico 10kWn
Se ha realizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con 20 paneles solares JA SOLAR de 550Wp, inversor trifásico GOODWE G2 de 10kWn y sistema de aerotermia Mundo Clima Monobloc de 16kW para ACS y calefacción por radiadores convencionales. Además, se ha realizado la instalación de un depósito de ACS de 200 litros para el consumo de la vivienda.
El concepto de aerotermia se basa en una tecnología de climatización muy eficiciente que extrae energía contenida en el aire exterior gracias a un sistema de bombas generando calefacción, refrigeración o agua caliente (ACS). Los equipos pueden extraer hasta un 75% de energía del aire exterior y así, reducimos el uso de la electricidad, utilizando solo el 25%.
La aerotermia instalada es un equipo de aerotermia monobloc de 16kW de alta temperatura de la marca Mundo Clima, que proporciona una tempera adecuada para que sea compatible con su instalación existente de radiadores convencionales de aluminio. Esta instalación de aerotermia, sustituye una antigua de gasoil, por lo que la factura del cliente para calentar su vivienda, se verá reducida drásticamente, ya que se independiza completamente de gasóil, y la energía eléctrica que demanda la aerotermia la produce una instalación de autoconsumo.
Instalar paneles solares junto con la aerotermia, es una solución perfecta para climatizar la vivienda sin tener que preocuparnos de la factura del gas, ya que la aerotermia funciona por electricidad, que cubrimos con la producción electrica de los paneles solares. Los meses de mayor producción fotovoltaica, como son primavera, verano y otoño, la instalación produce energía que no es consumida. Esta energía se acumulada en baterias virtuales, que ofrecen las comercializadoras, pudiendo ser consumida en meses posteriores, siendo una solución óptima para instalaciones como esta con aerotermia. La aerotermia en meses de invierno puede llegar a consumir entre 700-900kWh al mes, dependiendo del nivel de aislamiento de la vivienda y el tamaño de ella.
Se ha dimensionado una instalación de autoconsumo lo suficientemente grande para que las placas solares produzcan excedentes, que gracais a una tarifa con batería virtual, pueden utilizarse en los meses menos favorables, compensando la factura de la luz, llegando a ser esta de 0€. Además de todas las ventajas que hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta las ayudas fiscales que tienen tanto la aerotermia como el autoconsumo (subvenciones, deducciones en el IRPF, reducción en el IBI), lo cual ayuda a una amortización muy temprana de la inversión.
Otras ventajas de esta instalación incluyen la contribución a la reducción de emisiones de CO2, el aumento del valor de la propiedad y la posibilidad de obtener beneficios fiscales o subvenciones dado el aumento de la eficiencia energética de la vivienda.
¿A qué esperar a dar el salto? Da luz verde en tu vida y genera tu propia energía. Instala paneles solares con aerotermia, y obtendrás la independencia energética