Autoconsumo Fotovoltaico de 7.700Wp e instalación de aerotermia de 16kW para vivienda en Talavera la Real
Aerotermia
Ir a listado de proyectosAerotermia
Ir a listado de proyectosAutoconsumo Fotovoltaico de 7.700Wp e instalación de aerotermia de 16kW para vivienda en Talavera la Real
Potencia instalada en paneles: 7.700Wp. Inversor: 6kWn
Potencia instalada en aerotermia: 16 kW
Se ha realizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con 14 paneles solares CANADIAN SOLAR de 550Wp, inversor solar híbrido GOODWE de 6kWWn y sistema de aerotermia MUNDOCLIMA MONOBLOC de 16kW para ACS y sistema de radiadores. Una instalacion de autoconsumo es una solución perfecta combinada con aerotermia permitiendo proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año reduciendo el coste de las facturas de luz.
Se ha optado por la aerotermia de MUNDOCLIMA, sistema MONOBLOC de 16kW. Este sistema instalado ha sustituido la actual caldera de gasoil, la cual los ultimos años ha conllevado un aumento considerable de precios, haciendo cada vez menos rentable instalaciones de gas o gasoil para calefación de una vivienda. Al realizar esta hibridación perfecta entre la instalación de autoconsumo y la instalación de aerotermia, el cliente conseguirá una independencia energética, que le hará inmune a variaciones del precio de la electricidad y el gasoil. Aerotermia y Autoconsumo, el tanden perfecto para la idependencia energética.
Los paneles solares se han instalado con estructura coplanar sobre cubierta de teja para recibir la mayor cantidad de radiación solar posible y alimentar directamente los aparatos eléctricos que están en uso en el momento de la generación de energía.
Además, el inversor solar híbrido permite que en un futuro se puedan instalar baterías para almacenar la energía generada por los paneles solares para su uso posterior cuando no haya sol o en momentos de mayor consumo eléctrico. Esto permite una mayor independencia energética y ahorro económico.
Otras ventajas de esta instalación incluyen la contribución a la reducción de emisiones de CO2, el aumento del valor de la propiedad y la posibilidad de obtener beneficios fiscales o subvenciones dado el aumento de la eficiencia energética de la vivienda.
Se han instalado todas las protecciones adecuadas para una instalación de este tipo, fusibles para el string de paneles, protector de sobretensión de 1000V DC, interruptores magnetotermicos de corriente continua y protecciones de alterna para la salida del inversor, tanto protección magnetortérmica como protección diferencial superinmunizado tipo A.
En ESESOL apostamos por la seguridad de la instalación y por ejecutar instalaciones con la máxima garantia y calidad, dando al cliente el mejor servicio desde el primer minuto.