Baterías virtuales

Las baterías virtuales emergen como una solución innovadora y eficiente para el almacenamiento de energía en hogares con paneles solares, ofreciendo una alternativa a las baterías físicas tradicionales. Este sistema permite a los usuarios almacenar virtualmente el excedente de energía solar generada, que luego puede ser utilizado para compensar el consumo de electricidad en momentos de baja producción solar o durante la noche.

La implementación de baterías virtuales en varias viviendas puede resultar en un ahorro significativo en las facturas de electricidad. Al permitir que los excedentes de energía solar se conviertan en créditos económicos, los usuarios pueden reducir o incluso eliminar sus costos de electricidad mensuales. Además, este sistema no requiere de espacio físico adicional, ya que la "almacenación" es un proceso administrativo y contable gestionado por la compañía eléctrica.

Las baterías virtuales también ofrecen flexibilidad, ya que los usuarios pueden acumular créditos sin límites y aplicarlos en facturas posteriores, lo que resulta en un ahorro continuado. Este sistema es accesible tanto para particulares como para empresas, comunidades de propietarios y otros tipos de personalidades jurídicas, independientemente de quién haya instalado los paneles solares.

En resumen, las baterías virtuales representan un paso adelante en la optimización del autoconsumo solar, facilitando la gestión de la energía generada y promoviendo un uso más eficiente de los recursos renovables. Con la posibilidad de alcanzar un ahorro de hasta el 100% en la factura de luz, las baterías virtuales se posicionan como una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar los beneficios de sus instalaciones solares y contribuir a un futuro energético más sostenible.

Aquí tienes una lista de compañías eléctricas que ofrecen el servicio de batería virtual:

  • Repsol
  • Naturgy
  • Endesa
  • Próxima Energía
  • Octopus
  • EDP
  • Lidera Energía
  • Helios Energía
  • Bon Preu Esclat Energia
  • Factor Energía
  • Lumio

Cada una de estas compañías ofrece distintas condiciones y ventajas asociadas a su servicio de batería virtual, por lo que es recomendable revisar cada opción para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades específicas de autoconsumo solar y gestión de excedentes energéticos.

En Esesol, estamos comprometidos con la promoción de energías renovables y el ahorro energético, por lo que ofrecemos un servicio personalizado para ayudar a nuestros clientes a elegir la mejor opción de batería virtual para sus necesidades. Entendemos que cada hogar tiene requerimientos únicos en cuanto a consumo y producción de energía solar. Por ello, nuestro equipo de expertos realiza un análisis detallado de cada situación, considerando factores como la capacidad de generación de energía solar, los patrones de consumo y las tarifas eléctricas disponibles. Con este enfoque, buscamos maximizar los beneficios económicos y ambientales de nuestros clientes, asegurando que puedan aprovechar al máximo los excedentes de energía solar generados y convertirlos en ahorros significativos en sus facturas de electricidad.