¿Qué necesitamos para realizar el diseño de una instalación de autoconsumo?

Principales puntos a tener en cuenta para realizar un presupuesto de autoconsumo fotovoltaico:

 

  • Conocer el consumo eléctrico actual y su previsión en los próximos años.

Es preciso tener en cuenta que vamos a realizar una instalación con una vida útil superior a 25 años. Por tanto,  será una ventaja adaptar la instalación a los posibles aumentos de consumo (nuevos sistemas de refrigeración / calefacción, carga de vehículo eléctrico, etc.), así como los hábitos y frecuencias de estos.

 

  • Conocer los parámetros económicos de su factura eléctrica.

En función de cuánto sea el coste del consumo y las ofertas de las comercializadoras para la modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes será más o menos interesante sobredimensionar la potencia de la instalación.

 

  • Conocer las características de la ubicación.

Es necesario conocer la dirección de suministro para estudiar la superficie disponible (tejado, cubierta, marquesina de aparcamiento, pérgola, terreno, etc.), orientación, inclinación, obstáculos que proyecten sombras, entre otros detalles.

 

Inicialmente,  precisamos una factura eléctrica donde se refleje el gráfico de consumo  durante el mayor número de meses posibles. De la cual, también podremos obtener la dirección de suministro y los parámetros económicos para encontrar el diseño y la modalidad de autoconsumo más adecuada a sus necesidades.

 

Puede enviarnos la factura de luz por email (info@esesol.es / roberto@esesol.es) o  whatsapp (605 809 628 / 682 101 858). Le enviaremos un presupuesto sin compromiso.