Combina autoconsumo con aerotermia, cargador para vehículo eléctrico y domótica. 

 

Instalaciones asociadas al autoconsumo fotovoltaico

La aerotermia es un sistema de climatización que extrae energía del aire exterior y la transfiere a un sistema de climatización interior de la forma más eficiente mediante un evaporador, un compresor, el condensador y la válvula de expansión.  Esta tecnología es aún más ventajosa combinada con la energía fotovoltaica permitiendo proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año reduciendo el coste de las facturas de luz. Esta combinación es una opción inteligente y 100% renovable para la climatización de viviendas.

La instalación y uso de un Punto de Recarga de vehículo eléctrico tanto para una vivienda como en cualquier otra ubicación, conllevará necesariamente un incremento en el consumo de electricidad. Para reducir este incremento de consumo, lo ideal es combinarlo con una instalación fotovoltaica. Además, es más práctico tener un punto de recarga propio en lugar de depender de los lugares públicos de recarga, los cuales aún son escasos y lentos.

La combinación de la tecnología de aerotermia, fotovoltaica y cargadores eléctricos tiene sentido ya que son puramente eléctricas, complementarias, eficientes, rentables y contribuyen a la transición energética y a la protección del medio ambiente. Estas tecnologías pueden abastecer exclusivamente la calefacción, la refrigeración y otras demandas energéticas de las viviendas, así como el transporte de las personas. El uso de las tres tecnologías aumenta considerablemente la rentabilidad de las instalaciones.

Por otra parte, es imprescindible diseñar una instalación adecuada para cada tipo de vivienda y la gestión de la energía producida para optimizar su aprovechamiento enviando la energía sobrante a equipos que la necesiten como la depuradora o acumularla en forma de calor en el ACS o activar los sistemas de climatización. La domótica permite controlar y automatizar todos los equipos eléctricos conectados en tu vivienda. Es decir, puedes conectar la iluminación, los electrodomésticos, el sistema de climatización, entre otros equipos, y controlar, de forma sencilla, cuando se encienden y apagan desde una aplicación móvil. Incluso permite utilizar un vehículo eléctrico como batería móvil para suministrar energía eléctrica en momentos en los que no se utilizan.  

Es hora de pensar de forma inteligente.