Instalaciones fotovoltáicas

Instalaciones Fotovoltaicas

En los últimos años la energía solar ha experimentado un desarrollo técnico que permite una rentabilidad económica en competencia de los sistemas convencionales (los cuales se encarecen día a día), permitiendo además reducir el impacto ambiental, emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación de aire, agua y tierra, residuos radiactivos, etc.

Los sistemas fotovoltaicos son muy fiables, y prácticamente sin mantenimiento. Son sistemas modulares que permiten futuras ampliaciones, adaptándose a las necesidades energéticas.

Instalamos productos de primeras marcas, con amplio recorrido en el mundo de la energía solar, tales como VICTRON, SMA, HILTI, etc. En cuanto a las baterías instalamos las mejores del mercado, HOPPECKE, diseñadas y fabricadas en Alemania, disponen del mayor ciclo de vida del mercado.

logo hoppecke SMA Logo SPOT w Solar Tech logo- VICTRON hilti_logo

Mediante el efecto fotovoltaico se consigue generar energía eléctrica para los siguientes usos:

  • Fotovoltaica Aislada
  • Autoconsumo Conectado a Red

Fotovoltaica Aislada

Instalaciones totalmente autónomas y aisladas de la red para asegurar el suministro eléctrico.  Pueden dotarse de un grupo electrógeno auxiliar como equipo de apoyo.

Autoconsumo Conectado a Red

Para autoabastecerse con la energía del sol o compensar la energía consumida de la red de la compañía suministradora. Se trata de sistemas sin baterías (sin almacenamiento), son sistemas de consumo instantáneo de la energía producida.